Aumenta percepción de inseguridad entre socios de COPARMEX Sonora Norte

       

 

 

 

coparmex_inseguridad

30 julio 2019

Sonora .- Arturo Fernández Díaz González, presidente de la Coparmex Sonora Norte, dijo que la percepción de inseguridad entre los socios tuvo un incremento a nivel nacional del 63 % durante este mes.

Indicó que ese porcentaje fue el resultado de una encuesta que aplicó la organización a nivel nacional.

Señaló que a través de 10 indicadores se da seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica de México.

Explicó que estos indicadores son creados a partir del procesamiento de datos oficiales y consultas a socios de la Coparmex en todos los estados, lo que permite visualizar los tipos y niveles de retos que aquejan a cada entidad.

Señaló que el marcador #MásSeguridad, mediante el cual se reporta la cantidad de socios que han sido víctimas de algún delito, tuvo un incremento de 5 puntos, al pasar del 51% en julio del año pasado al 56 %.

Resaltó que Sonora se encuentra por arriba de la media con una percepción de inseguridad del 63%, pero por debajo de otros estados como Guanajuato, Morelos, Veracruz, Tabasco y Baja California, que andan entre el 64 y 75 %.

Detalló que entre los principales delitos reportados por los empresarios destacan el robo de mercancía o equipo en tránsito, el robo total o parcial de vehículo, la extorsión y cobro de piso.

Puntualizó que el daño intencional a las instalaciones de las empresas, fraude bancario y secuestro, también son los reportes que se reciben de los empresarios.

Reportero/Fuente: Martín Vallejo.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest