Aumenta a 500 dólares franquicia para cruce

       

franquicia-aduana

México .– De 300 a 500 dólares, es el aumento que se dio en la franquicia para que quede exento de declaración al momento que el ciudadano cruce las aduanas de México, esto corresponde al período del 27 de marzo al 27 de abril.

Bienes de uso personal, tales como ropa, calzado y productos de aseo, así como de belleza, siempre que sean acordes a la duración del viaje,  Dos cámaras fotográficas o de videograbación,  tres equipos portátiles de telefonía celular, está dentro de lo permitido.

Así mismo, hombres y mujeres  mayores de 18 años podrán cruzar un máximo de 10 cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco y  hasta tres litros de bebidas alcohólicas y seis litros de vino. Un aparato portátil para el grabado o reproducción del sonido o mixto; o dos de grabación o reproducción de imagen y sonido digital y un reproductor portátil de dvd; un equipo de bocinas portátiles, y sus accesorios.

Libros, revistas y documentos impresos, cinco juguetes, incluidos los de colección, y una consola de videojuegos.  Las personas con alguna enfermedad crónico degenerativa podrán  portar  un aparato para medir presión arterial y uno para medir glucosa o mixto y sus reactivos, así como medicamentos de uso personal.

El Servicio de Administración Tributaria pone a disposición los números    01 55 627 22 728  o al  teléfono de atención a turistas: 088, para cualquier duda o aclaración.

Fuente / Reportero: Casimiro Hernández.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida