Atleta sonorense gana doble medalla de bronce en Panamericanos

       

 

 

 

medallista_panamericanos

15 agosto 2019

Sonora .- A los 5 años de edad, Daniel Ramírez Carranza, participó por primera vez en curso de verano en la alberca del Gimnasio del Estado. Una vez dentro del agua y empezar a nadar con técnicas profesionales que le enseñaron los instructores, fue la decisión para que se prepara como atleta de alto rendimiento.

Al ser un niño inquieto, su mamá y una tía lo inscriben en dicho curso, con el propósito original de gastar sus energías. Los entrenadores le vieron aptitudes y lo canalizan a la alberca del Centro de Usos Múltiples integrándose al equipo de los Delfines.

Daniel tiene 26 años de edad. Estudió la carrera de Administración Deportiva y de Negocios en la Universidad Bautista en Oklahoma, Estados Unidos. Lugar en donde también entrenada natación.
Cinco horas al día entrena, de las cuales cuatro nada y una es de gimnasio. Lleva una dieta balanceada. Dormir ocho horas, no beber alcohol ni fumar.

Tiene un tiempo record de 49.49 segundos en nado libre de 10 metros y 22.70 segundos en 50 metros en nado libre.
Contó que desafortunadamente no pudo calificar para integrarse en la delegación mexicana de natación hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el año 2016. Sin embargo, pensó positivo. Se esforzó en entrenar arduamente a fin de ganar alguna presea en los Panamericanos 2019, logrando la delegación dos medallas de bronce en la categoría 4 x 100 metros relevos libre masculino y 4 x 100 metros libres en relevo mixto que contempla dos mujeres y dos varones.

Daniel Ramírez Carranza, medallista panamericano en natación.

“Ganar un panamericano no te cae el 20 a la primera, pero ya estando en el pódium, ya viendo la Bandera (Mexicana) de tu país, colgada, es un orgullo muy grande junto a mis compañeros y lo celebramos en grande”, platicó.

Su objetivo es calificar hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde se comprometió hacer un buen papel y dejara una huella como nadador mexicano y estar a la altura de su nadador favorito que es Michael Phelps.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida