Arrancan naranjas previo al grito patrio en Plaza Zaragoza

       

plaza_zaragoza

Hermosillo .- Este jueves trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo iniciaron con la recolección de naranjas de los arboles que se ubican en la Plaza Zaragoza, como parte de los trabajos  previos a la celebración del Grito de independencia la noche del 15 de septiembre.

Una brigada de aproximadamente cinco empleados de parques y jardines son los responsables de llevar a cabo esta acción, cuyo origen se remonta a la celebración patria la noche del 15 de septiembre del año 1957.

En aquella ocasión y fungiendo como Gobernador de Sonora Álvaro Obregón Tapia se vivía un ambiente de confrontación con trabajadores del magisterio ello debido al proceso que daría nacimiento a su sindicato, conflicto que tuvo su punto máximo en la tradicional ceremonia del grito.

Los festejos se desarrollaban a las afueras de  Palacio de Gobierno y a la par grupos de trabajadores del magisterio mantenían sus protestas,  y fue justo al momento en que el Gobernador se disponía a dar el grito cuando los maestros molestos lanzaron naranjas hacia el balcón de palacio, en donde Obregón Tapia alcanzó a  gritar a su esposa la frase agáchate Fernanda.

A partir de este acontecimiento y para evitar algún tipo de problema, cada año durante los días previos a las celebraciones patrias en Palacio de Gobierno cuadrillas de trabajadores se dedican a retirar el fruto de los arboles de naranjo.

Fuente / Reportero: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida