Arranca semana santa con Domingo de Ramos

       

 

 

 

 

ramos_ss

12 abril 2019

Hermosillo .- Todo se encuentra listo para que a partir de este domingo 14 de abril inicie la conmemoración de los actos eucarístico de semana santa, con la celebración del llamado Domingo de Ramos en Catedral Metropolitana de Hermosillo.

Considerada como una de las conmemoraciones más importantes de la religión católica, el Domingo de Ramos marca la culminación del periodo de cuaresma e inicio de la semana santa, periodo en que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Los pasajes bíblicos marcan que en ese día, Jesucristo entró a Jerusalén montando en un asno, siendo aclamado como rey por sus seguidores, quienes extendieron mantos, ramas de olivo y palma durante su paso.

Por esa razón el domingo de ramos tiene dos momentos importantes el primero es la procesión de las palmas y la bendición de las mismas por parte del sacerdote, y el segundo es la lectura del evangelio de San Mateo.

En el caso de la Catedral Metropolitana de Hermosillo, se tendrán misas especiales a partir de las 07:00 horas, donde en cada una de ellas se llevará a cabo la ceremonia para la bendición de las palmas.

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida