Arranca Semana Nacional de salud bucal

       

 

 

 

salud_bucal

08 abril 2019

Sonora .- A fin de implementar las acciones tendientes a generar una cultura de la higiene y salud bucal, este lunes se puso en marcha la primera semana nacional de la salud bucal.

Acompañada del titular de salud Enrique Claussen, Isssteson Pedro Angel López y demás integrantes del sector salud, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano marco el inicio de este evento en las instalaciones de la escuela primaria Manuel Mirazo Navarrete.

Esta campaña se desarrollará desde este día 08 hasta el próximo 12 de abril, donde la intención es acercar las acciones de cuidado y atención bucal, para evitar y prevenir los padecimientos que afectan a este importante órgano del cuerpo humano.

Entre las acciones que se realizan en esta jornada es el proceso de educación impartido por jóvenes alumnos de odontología de diferentes universidades, quienes explicarán a los niños la forma adecuada para el cuidado y la limpieza dental.

La gobernadora Pavlovich explicó que durante esta semana se estima poder dar atención con estas acciones de corte preventivo a más de cien mil niños en Sonora.

Fuente / Reportero:  Germpan Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida