Arquidiócesis de Hermosillo descarta interponer denuncias

       

 

 

 

arquidiocesis_hermosillo

10 marzo 2020

Hermosillo .- Debemos comprender que los derechos de todas las personas deben ser defendidos, y si para ello se requiere hacer una manifestación pública, es bienvenida; sin embargo, lo ideal es que las expresiones sean siempre en concordia y diálogo, por lo que no se interpondrán denuncias, indicó Luis Alonso Cobácame, vocero de la Arquidiócesis.

Lo anterior, después de la marcha del 8M en la que se reclamó los abusos de las iglesias hacia niños y niñas, además de la violencia de género y feminicidio, misma en la que al final un grupo de mujeres realizó pintas en las paredes de la Catedral y en un intento de abrir las puertas de la iglesia causaron que algunos vidrios fueran quebrados.

“Lo ideal es que las expresiones de este tipo sean siempre manifestaciones que promuevan la concordia y el diálogo, la unidad, la paz, pero aunque las manifestaciones puedan rayar en actos que lastimen las ideas o creencias de otros pueden ser un buen motivo por despertar la conciliación”, señaló.

El padre Cobácame resaltó que los edificios y bienes inmuebles terminan reparándose, pero lo que no se repara son las secuelas del abuso, odio y discriminación, y subrayó que en ese sentido se apoya a todas las personas, en especial a las mujeres.

Lamentó que la manifestación haya acabado en un acto que lastima la fe de muchas mujeres y personas, empero reiteró que la Arquidiócesis estará abierta al dialogo aún con aquellos que lastimaron de alguna manera los valores religiosos de las demás.

Por último descartó interponer alguna denuncia ante las autoridades por los hechos ocurridos el domingo.

“No interpondremos ninguna denuncia, queremos privilegiar el diálogo, los bienes inmuebles se arreglan, lo que no se arregla son las lesiones que dejan actos en los que todos podemos caer faltando a los valores ajenos”, puntualizó.

Reportero/Fuente: Lorenza Sigala.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest