Aqueja pobreza a un 53% de los niños en México: REDIM

       

pobreza_niños

Sonora .– En México un 53% de los niños son aquejados por la pobreza, así lo explicó el Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, Juan Martín Pérez García, durante la presentación de la herramienta llamada la Infancia Cuenta.

Dio a conocer que la intención de esta herramienta es  orientar la tarea de las autoridades, a partir de la creación del Sistema Nacional Integral de Protección a Menores y Adolescentes.

“México es un país que como saben tiene un gran desarrollo económico, y paradójicamente tiene también una gran desigualdad, el 53% de los niños y niñas de este país son pobres, pero si son indígenas, 8 de cada 10 son pobres”, informó.

Pérez  García, refirió que de acuerdo a los datos obtenidos por REDIM de 40 millones de niños y adolescentes en México, cerca de 23 millones se encuentran en condiciones de pobreza, y un total de 4.7 millones de menores viven en esta situación pero de forma extrema.

Otro de los problemas que afecta a la niñez mexicana, indicó el director general de la Red de Derechos de la Infancia, es el relacionado a la seguridad pública, donde un alto número de menores opta al no salir a las calles por temor

“Ahora, siete de cada diez niños y niñas en éste país no salen a la calle, por miedo a la inseguridad, y esto cambia, desde luego, de acuerdo a la entidad federativa”, concluyó.

Fuente / Reportero: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida