Apuestan empresarios a la responsabilidad social

       

responsabilidad_social

Sonora .- Para analizar las acciones tendientes a  fortalecer la  responsabilidad social por parte de los empresarios, este jueves se llevó a cabo el III Foro de Responsabilidad Social Empresarial, organizado por la Fundación del Empresariado Sonorense.

Dicha  Fundación es una organización comunitaria e independiente integrada por los organismos empresariales de la entidad de carácter filantrópico, privada, sin filiación política o religiosa, que busca atender las necesidades más apremiantes de la comunidad, generar oportunidades de desarrollo y mejorar la calidad de vida de los sonorenses.

El Presidente del Capítulo Hermosillo de la Fundación del Empresariado Sonora, Alejandro Iturribaría Félix,  destacó que durante nueve años Fesac ha trabajo en la organización y desarrollo de eventos donde se destaca la importancia de enlazar la idea de negocio con un actuar socialmente responsable.

“Al día de hoy son más de cien las empresas en Sonora que han obtenido el distintivo ESR 2017, Hermosillo es el municipio con más empresas y enlista las primeras cincuenta y cuatro, estos resultados se han derivado de diversos factores, primero el liderazgo de las personas que hacen la empresa”

Agregó que otro factor primordial ha sido el trabajo y esfuerzo de los colaboradores que enriquecen los procesos y proyectos  al interior de las empresas.

Una de las participaciones más importantes en el evento fue la de  Jorge Villalobos Presidente del Centro  Mexicano Para la Filantropia.

“Realmente muy positivo y nos ha admirado mucho que en los últimos cinco años se han incorporado a este proceso más de ochenta empresas, en total en Sonora existen 105 empresas que se han comprometido con la responsabilidad social, la más antigua tiene once años pero en los últimos cinco se han incorporado más de ochenta”

Fuente / Reportero: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida