Aprueban llamado a comparecencias

       

 

 

 

comparecencias

08/Noviembre/2018

Sonora .- En el marco del desglose de las actividades del tercer informe de gobierno de la administración estatal, legisladores del Congreso del Estado de Sonora aprobaron la propuesta para citar a funcionarios de la administración pública estatal.

El diputado del PAN Gildardo Real Ramírez fue el responsable de presentar la iniciativa a la cual le fueron realizadas algunas modificaciones en su formato, de tal manera que se invitó a 12 funcionarios públicos, 9 de ellos por el tema del informe, uno más en el tema cuentas públicos y dos titulares de organismos autónomos.

La propuesta original planteaba que las comparecencias se llevarán a cabo con las comisiones de trabajo, sin embargo por acuerdo de la mayoría de las fuerzas, excepto el PRI, se determinó realizarlas de manera directa ante el pleno.

Otra novedad en el esquema es el llamado a los vicefiscales anti corrupción y en delitos electorales Odracir Espinoza Valdez y Pedro Pablo Chirinos Benítez, de la misma manera se llamará a los director de Telemax Daniel Hidalgo e Isssteson Pedro Angel Contreras.

Las comparecencias se programaron para iniciar a partir del día lunes 12 de septiembre, sin embargo quedan pendientes por definir los horarios, los que establecerán en la Comisión de Régimen Interno.

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida