Aprueban en el congreso construcción de desaladora Hermosillo-Empalme

       

,JHGF

Sonora .- Por medio de votación unánime, se aprobó la construcción de la planta desaladora para los municipios de Guaymas-Empalme, lo anterior fue llevado a cabo en sesión del Congreso del Estado. Dicha iniciativa fue propuesta por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Epifanio Salido Pavlovich, dijo que cuando hay coincidencias de beneficio para los sonorenses, se es posible trabajar en conjunto con todas las fuerzas políticas.

Por su parte Luis Serrato Castell, manifestó que se votó a favor por parte de la bancada del PAN, puesto que representa un gran avance para el desarrollo de los habitantes del Estado de Sonora, específicamente de la zona donde se ubicará. Agregó, que estarán al pendiente del proceso de licitación, así como de la construcción y operación de la desaladora.

La construcción de dicha obra será bajo el esquema de recursos públicos y privados. Cabe resaltar, que anteriormente se dio a conocer que se tiene una versión aproximada de 704 millones de pesos. En una primera etapa se tiene estimado se produzcan 200 litros por segundo.

Fuente / Reportero: Redacción.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida