Aprueba Congreso Tabla de valores catastrales

       

 

 

 

congreso_valores

09/Octubre /2018

Sonora .- En una maratónica sesión de pleno este martes los integrantes del Congreso del estado aprobaron las tablas de valores catastrales, herramientas fundamentales para definición del monto del impuesto predial para el año 2019.

De acuerdo a la aprobación de los legisladores locales, para el caso de Hermosillo, para el próximo año se ha avalado una modificación promedio del 7.43%, en relación a la propuesta de la tabla de valores presentada por el municipio.

Para la capital sonorense, en el tema de predios urbanos y vialidades las modificaciones se ubican en un rango que van del 0.68 hasta el 65.05%, incluso en algunas zonas se contempla una reducción, por lo que el promedio se ubica en el 7.43%.

En relación a los predios rurales, los incrementos se ubican desde el 2.68 hasta el 8.49%, con un incremento en promedio de 5.49%.

En términos generales, un total de 13 municipios no presentaron propuesta de ajuste a sus tablas de predial, 39 localidades plantean aumento de un 4%, además, entre otros.

Por otra parte, se procedió con la integración de las comisiones de seguridad pública, así como de transporte y movilidad.

En el caso de la comisión de seguridad quedó en manos del legislador Luis Armando Colosio Muñoz, integrante de Morena, mientras que en la comisión de transporte será ocupada por Leticia Calderón Fuentes de Encuentro
Social.

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida