Apoyo a personas con discapacidad se dirige a niños y niñas

       

 

 

 

apoyo_discapacidad

09 enero de 2019

Sonora .- El programa de apoyos a personas con discapacidad que contemplan los programas federales de Andrés Manuel López Obrador, busca privilegiar en su atención a niños y niñas con algún tipo de padecimiento, así lo dio a conocer Florentino Valencia.

A través de un enlace telefónico, el Coordinador Regional para Hermosillo de los Programas de Desarrollo, aclaró que de acuerdo a estrategia del gobierno federal, se ha optado por atender de manera muy especial en este punto a los menores de edad, ya que adultos mayores son atendidos en otro esquema.

“Pues, el programa habla de niños y niñas, no se calculó yo a lo mejor que pudiera ser hasta los 20 o 25 años”

Refirió que en el caso de los adultos mayores con alguna discapacidad, estos son canalizados de manera directa a través del apoyo para ese grupo específico, ya que no pueden obtener un apodo doble si se les considerará dentro del tema de la discapacidad.

Sobre el registro, explicó que este se hace a través del barrido en las colonias, asi como en los módulos espaciales que se instalarán los días sábado 12 y domingo 13 de enero en 18 puntos de Hermosillo.

Para su registro deberán presentar su identificación oficial, el Curp además de su tarjeta de discapacidad o certificado médico que acredite el padecimiento.

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida