Aplicarán 53 municipios aumento al predial

       

Congreso-SONORA_1

Sonora .– Luego de la aprobación de los nuevos valores de las tablas de catastro por parte del Congreso del Estado, un total de 53 municipios están en condiciones de aplicar aumentos al monto del impuesto predial para el año 2018.

Como se recordará la tabla de valor de catastro es el instrumento base del que disponen los Gobiernos Municipales para  definir durante la integración de sus propuestas de presupuesto el monto que se aplicará en el cobro de los prediales.

De acuerdo al dictamen avalado por los legisladores locales de los 72 municipios sonorenses, un total de 19 determinaron no modificar el porcentaje de su tabla de valor, por lo que el cobro de esta obligación  durante el próximo año será igual a la del año en curso.

En cuanto a la integración de los montos aprobados, se explica que en el caso de los municipios mayores a cien mil habitantes van desde el 13.9 por ciento en su punto mínimo hasta un incremento del 564.77 por ciento como máximo.

Respecto al municipio de Hermosillo la modificación de los costos de la tabla de valor catastral se aplicará  para un total de 89 colonias, esto en un porcentaje que va desde el 0.42% en su expresión mínima hasta un máximo del 328%.

Entre las colonias que sufrirán esta modificación a partir del próximo año se encuentran Villa de Seris, Pitic, Periodista, Bugambilias, Prados del Sol, Olivares, Balderrama, López Portillo, Heberto Castillo, Misión del Sol, Misión del Real, Encanto Residencial, Campestre Residencial.

Así también figuran sectores como Valle del Portal, El Apache, Tulipanes, Praderas del Norte, 5 de Mayo, Benei Residencial, Villa de Parras, Villas del Mediterráneo, Progresista, Real de Quiroga, Heberto Castillo.

Fuente / Reportero: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida