Aplicará estado esquema de austeridad en el gasto público

       

 

 

 

gasto_publico

14/Septiembre/2018

Sonora .- En correspondencia a la política de austeridad impulsada por la Gobernadora Claudia Pavlovich en el ejercicio de la administración pública, La Secretaría de hacienda anunció la implementación de nuevas medidas que permitan eficientar el gasto público, así como obtener mayores ahorros  en el gasto de las dependencias.

Entre las medidas dadas a conocer por el titular de la dependencia Raúl Navarro Gallegos se encuentra la instalación de un sistema de compras centralizado, con lo que se busca mayor eficiencia, ahorro e impacto en el gasto de gobierno.

Dicho organismo, no requerirá de mayor personal, ni gasto, contará con una plataforma de información de compras, que deberá difundir, comparar y demostrar que el gobierno del estado realiza compras de forma adecuada y transparente.

Otro punto contenido en este nuevo plan es la eliminación de los contrarios de honorarios y eventuales, se elimina la adquisición de automóviles, a excepción de que sean de primera necesidad en áreas operativas, así como el resguardo de las unidades oficiales durante los fines de semana.

Adicionalmente, se buscará la consolidación de las áreas administrativas y jurídicas, a fin de generar ahorros a través de  eliminar la duplicidad de funciones y la digitalización de procesos para la reducción de costos.

Navarro Gallegos, precisó que dentro de estas medidas se reducirá en un 30% el gasto corriente de todas las áreas, además de una cantidad similar en viajes y viáticos, que serán reemplazados con un sistema de videonferencias.

Otro elemento que es considerado es la reducción al mínimo de los eventos públicos que generan gastos de renta de salones y mobiliario, eliminación de escolta a funcionarios públicos, exceptuando la gobernadora y personal estratégico de seguridad y procuración de justicia.

Una medida que también es considerada por el funcionario estatal es la creación del SAT estatal, con autonomía jurídica y alto nivel de especialización para mejorar los ingresos de hacienda estatal en los cobros de impuestos, derechos y servicios, así como dar apoyo a los organismos municipales.

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida