Aplican medidas preventivas al norte y sierra de Sonora a causa del Frente Frío N° 40

       

 

 

 

frio_sonora

22 febrero 2019

Sonora .- La combinación del Frente Frío Número 40 con la Tormenta Invernal Número 8, está provocando lluvias generalizadas en todo el estado, así lo dio a Alberto Flores Chong, coordinador general de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Indicó que esta combinación también ha provocado nevadas en los municipios de Plutarco Elías Calles, Saric, Nogales, Imuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Arizpe, Fronteras, Nacozari, Bavispe y Bacerac.

Explicó que debido a la intensificación de la nevada en esos municipios, ha sido necesaria la aplicación de algunas medidas preventivas, sobre todo en carreteras por el riego que representa la presencia de nieve cristalizada.

“A estos momentos lo que es la carretera 15, tramo Imuris-Nogales está cerrada por recomendación de la Policía Federal, ya que hay presencia de nieve y cristalización de la cinta asfáltica, condición que creemos permanecerá durante lo que es el mediodía y la tarde del día de hoy”

Indicó que el tramo Imuris-Cananea, también se encuentra cerrado por la presencia de nieve, pero que esta tarde, al igual que el tramo Imuris-Nogales, quedaría abierto.

Puntualizo que por las bajas temperaturas que esta combinación está generando, se activaron albergues en Nogales y Hermosillo, en los que en total se están atendiendo a 200 personas, entre migrantes y personas en situación de calle.

Detalló que para mañana, el Frente Frío Número 40 y la Tormenta Invernal Numero 8 saldrán de Sonora, con lo que concluirán las lluvias y nevadas, pero que se mantendrá un marcado descenso de las temperaturas para el fin de semana.

Agregó que derivado de las lluvias, la nieve y las bajas temperaturas, no se tiene el reporte de alguna contingencia.

En esta capital, la lluvia que inició durante la madrugada, provocó encharcamientos en diferentes calles de la ciudad, y que el movimiento vehicular fuera lento.

Algunos semáforos dejaron de funcionar, por lo que personal del Departamento de Tránsito tomaron el control en algunos cruceros.

Fuente / Reportero: Martín Vallejo. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest