Anuncian preparativos para temporada de huracanes

       

 

 

 

5

24 de Mayo del 2019

SONORA.- Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron a conocer los planes de acción y preparativos para la temporada de huracanes, donde para la zona del Océano Pacifico se pronostica la formación de 19 fenómenos tropicales.

El evento fue encabezado por el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil Alberto Flores Chong, quien junto con autoridades civiles y militares, dio a conocer que las autoridades ya están listas para las actividades de prevención y atención a emergencias.

Flores Chong, apuntó que el gobierno del estado cuenta ya con más de 400 refugios debidamente habilitados para la atención de emergencias, los cuales serán revisados en coordinación con los elementos de la cuarta zona militar.

 “Tenemos 478 refugios ya definidos y ubicados en la geografía estatal, donde estos 478 refugios tienen un responsable y una capacidad ya determinada”

En cuanto al apoyo que se tendrá de las fuerzas amaradas, señaló que son mil 708 elementos de la cuarta zona militar, y más de mil 700 de la cuarta región naval, junto con equipamiento especializado los disponibles para el auxilio a la población.

Por su parte, José Luis Acosta Rodríguez Director del Organismo Noroeste de Conagua, explicó que estarán atentos a los efectos que puede tener el fenómeno “El Niño”, en torno al fortalecimiento de los 19 huracanes pronosticados ene l pacifico.

 “ En cuanto a lo que presente de la lámina de mayor riesgo, corresponde efectivamente a la parte sur del estado, donde coincide con lo que reporta el comandante de la cuarta región que es el sur”

 

Fuente / Reportero: Germán Contreras

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest