Anuncian consulta infantil y juvenil

       

 

 

 

consulta_infantil

10/Octubre /2018

Sonora .- Autoridades estatales y de los organismos electorales presentaron la edición 2018 de la Consulta Infantil y Juvenil,  campaña a través de la cual se busca reforzar el trabajo sobre el conocimiento y respeto a los derechos de los menores.

La  Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral Olga Alicia castro Ramírez, fue la responsable de brindar los detalles del evento, y explicó que este importante ejercicio participan un total de once instituciones.

“Con la finalidad de contribuir en el fortalecimiento de una cultura política democrática, mediante la apertura de espacios para que niños, niñas y adolescentes expresen sus opiniones y propuestas respecto de temas que tienen que ver con los espacios de convivencia y las condiciones para el ejercicio de derechos”

Agregó que para este proceso se contempla la instalación de más de 400 casillas de votación, ya sea en instituciones educativas como en espacios públicos de la entidad, donde se tratará como tema central la perspectiva de género y el ejercicio de los derechos.

“La consulta se llevará a cabo del 17 al 25 de noviembre, son nueve días e inicia el sábado 17 y concluye una semana después el domingo 25 de noviembre”

Agregó que la consulta se dividirá en tres grandes grupos que son de 6 a 9 años, de 10 hasta 13 años y desde 14 a 17 años de edad.

Castro Ramírez, explicó que los resultados de la consulta  serán aplicados en el desarrollo  y puesta en práctica de políticas más eficientes de atención a los menores.

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida