Ante nuevas políticas de WhatsApp, se disparan las descargas de Signal

       

11 enero 2021

Agencias .- En los últimos días, WhatsApp ha estado en la mira mediática por haber anunciado nuevas políticas en las que los datos de los usuarios se ven involucrados.

La aplicación de mensajería instantánea, que cuenta con más de dos mil millones de miembros activos, advirtió en un mensaje que actualizará sus condiciones y políticas de privacidad, haciendo especial hincapié en la forma en que se tratarán los datos de los usuarios.

WhatsApp explicó que estas actualizaciones hacen alusión a la forma en que las empresas pueden usar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar los chats de la app de mensajería y cómo se asociarán con Facebook para ofrecer integraciones de sus productos con otras empresas.

A su vez, la plataforma detalló que, en caso de no aceptar dichos términos y condiciones, entonces los usuarios dejarían de contar con el servicio próximamente.

Evidentemente, estos nuevos cambios en la aplicación han generado todo tipo de dudas e incertidumbres sobre el manejo de datos personales.

Usuarios buscan privacidad en sus conversaciones con Signal

Ante ello, Elon Musk, cofundador de SpaceX y Tesla, recomendó a los usuarios de Twitter que dejaran de utilizar WhatsApp a cambio de instalar Signal, una plataforma libre y de código abierto, con énfasis en la privacidad y la seguridad.​​

«Usen Signal», comentó de forma breve el magnate.

Con Signal, es posibleenviar y recibir SMS, MMS y mensajes de datos cifrados.​ De hecho, WhatsApp utiliza una tecnología desarrollada por Signal, como es el cifrado de extremo a extremo llamado Open Whispers Systems.

Con ello, ni las autoridades, ni el propio Facebook, podrían tener acceso a las conversaciones privadas.

Sin embargo, parece ser que eso no es del todo convincente para los usuarios, ya que, a raíz de estos cambios cuyo despliegue comenzará el próximo 8 de enero, las descargas de Signal se han disparado para abandonar de una vez por todas a WhatsApp.

La aplicación de código abierto ha comenzado a situarse en las principales descargas de App Store y Google Play Store en varios países.

Numerosos usuarios de WhatsApp han expresado su descontento en las redes sociales y su intención de recurrir a otros competidores como Signal.

600 560

Más de 100 mil usuarios descargaron Signal en los últimos días, mientras que Telegram acumuló casi 2.2 millones de descargas, según datos de la firma de análisis Sensor Tower.

Por su parte, las nuevas descargas de WhatsApp cayeron un 11% en los primeros siete días de 2021, comparado con la semana previa, pero la firma señala que eso aún equivale a un total estimado de 10.5 millones de instalaciones a nivel global.

Evidentemente, la base de usuarios que dispone WhatsApp, difícilmente desaparecerá. El proceso de migración será lento, pero probablemente preciso.

Si eres de los usuarios que quiere abandonar la aplicación de mensajería perteneciente a Facebook, entonces te decimos qué plataforma te conviene más, tomando en cuenta a Signal y Telegram.

¿Estarías dispuesto a abandonar WhatsApp para siempre?

Reportero/Fuente: Unocero.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest