Tiene más de un año exigiendo que se cumpla la garantía de su Laptop

       

garantia_laptop

Sonora .– ¿Cuántas veces hemos ido a la tienda buscando algún aparato que nos sirva para el trabajo pensando que estamos llevando de lo mejor y que este a final de cuentas termina fallando? Este es el caso de Gregoria Ochoa Monge, de Obregón, Sonora, que tiene un año y dos meses buscando que le hagan válida la garantía de la laptop que adquirió en una tienda departamental, una inversión de más de 16 mil pesos invertidos, que incluyen en costo de la computadora más la garantía extendida que adquirieron, que teme terminen tirados en la basura.

“Pues la verdad mucha indignación, mucha molestia ¿cómo es posible que uno haga el esfuerzo de ir a una tienda departamental de prestigio a comprar une quipo que uno cree que le da certidumbre y garantía y que la tienda salga con que tiene sólo seis días de garantía y que el resto es con el proveedor que ni siquiera está en el Estado de Sonora”
Casos como el de Gregoria Ochoa, en los cuáles las tiendas departamentales sólo pasan la bolita a la empresa matriz, con muy comunes, tanto que muchas personas se dan por vencidas sin siquiera buscar justicia o pago por las vueltas o devolución del dinero gastado.

“Estamos solicitando a PROFECO que sea más enérgica con los proveedores, aunque ellos no s dicen que es una etapa conciliatoria también sabemos que los proveedores en caso de incumplimiento tienen que pagar multas y tienen que hacerse funcionales de equipos que no sean funcionales.

HACER UNA TABLA CON ESTOS PUNTOS: Para presentar una queja ante PROFECO por un producto o servicio que no es lo que se prometió debe presentar ante ventanilla la siguiente información:

• Nombre y domicilio completos del consumidor.

• Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.

• Nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo. En caso de no aparecer en ninguno de estos documentos, señalar el lugar donde puede ser localizado.

• Formato de recepción de Queja (imprimir y una vez lleno, presentarlo en Delegación)

Credencial de elector y contrato, comprobante, recibo o cualquier otro similar y dos copias del mismo, o cualquier documentación relacionada con el reclamo.

Una vez presentado esto ante ventanilla hay que darle seguimiento a una serie de citas para conciliación entre las partes, según vaya escalando el caso.

Fuente / Reportero: Taide González. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida