Año nuevo chino 2019 está representado por el cerdo

       

 

 

 

año_chino

03 febrero 2019

Redacción .- En la cultura occidental estamos acostumbrados a celebrar cada 12 meses el año nuevo, calendario que rige a nivel mundial, sin embargo hay un lugar en el mundo donde celebran su propio año nuevo para darle lugar a las ancestrales tradicionales y costumbres, estamos hablando del Año Nuevo Chino, que como el Zodiaco, se representa por 12 diferentes figuras, pero en esta todos son animales, el año nuevo chino para 2019 está representado por el cerdo.

La chamana Lidia Astorga lo que representa el cerdo y cómo es que se debe aprovechar para los creyentes y seguidores de esta cultura milenaria.

“Es un año para poner orden en nuestras vidas, sacar lo sucio, lo que no nos sirve, lo que nos molesta para regenerarnos, es lo que viene a ser el cerdo, sacar la suciedad” 02:09…. 02:16 “aquí en México la comunidad china hace eventos muy importantes en la ciudad de México, en el barrio de Dolores, hacen fiestas muy grandes”

A diferencia del calendario convencional que suma apenas 2019 años el calendario Chino cuenta ya 4716 pues su cómputo empezó desde el año 2697 A. de C.

Existe mucha bibliografía que habla de las tradiciones de China, así como de su festejo más importante del año el Año Nuevo Chino; Hermosillo no podía ser ajeno a esta tradición oriental, ya que tanto en la capital como en el resto del estado se sabe de una buena cantidad de ascendencia china; es por ello que en la Sociedad Sonorense de Historia, este martes y miércoles habrá diferentes pláticas y conferencias para conmemorar el día más importante de esta cultura milenaria.

Fuente / Reportero: Taide González. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida