Año difícil para trabajadores de la salud al frente de COVID-19

       

23 diciembre 2020

Sonora .- Por mantenerse al cuidado de los enfermos de COVID-19, un gran porcentaje del personal de salud fue contagiado por esta enfermedad viral.

Manuel Castillo, enfermero del Hospital Ignacio Chávez, dijo que soportó una difícil jornada en el primer frente de batalla contra covid, ya que además de haber sido despedido del nosocomio por denunciar falta de equipo de protección y reinstalado unos días después en su puesto como enfermero, presentó cuadros severos de COVID-19.

“Comencé con los síntomas; el primer síntoma que me apareció fue el dolor de la espalda y de las piernas, empecé con febrícula. Ya en la noche del domingo comencé con fiebre, me fui a urgencias al hospital Chávez, me tomaron la prueba; al otro día se me juntaron los síntomas, el dolor de cabeza, un poco de tos, me dio diarrea, anduve todos los días con diarrea, el dolor de articulaciones no lo soportaba”, contó.

Después de recuperarse de los síntomas, dos semanas después regresó al hospital, pero presentó una recaída más fuerte con diagnóstico de neumonía y lo más difícil, dijo, fue ver como algunos de sus compañeros médicos y enfermeros perdieron la vida por esta enfermedad.

Reportero/Fuente: Mónica Miranda.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest