Analizarán obispos tema de migrantes

       

hjghfg

Hermosillo .- Integrantes de la Provincia Eclesiástica de Hermosillo se reunirán a partir del próximo 15 de marzo para analizar la problemática de atención a los migrantes, así lo informó el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendon Leal.

El jerarca de la grey católica  explicó, que esta provincia se encuentra integrada por las diócesis de Nogales, Obregón y Culiacán, así como la arquidiócesis de Hermosillo, como titular de la Provincia Eclesiástica.

Los trabajos se realizarán durante los días 15 y 16 de marzo, en los que se analizarán las acciones que deberá implementar la iglesia católica, en auxilio de los migrantes mexicanos que son repatriados por la frontera mexicana.

“Sacaremos algunos compromisos, algún protocolo a seguir para que en cada diócesis de esta provincia,  podamos atender, acompañar, resolver cada situación de los migrantes que puedan llegar con nosotros”, puntualizó.

Rendón Leal dijo, que algunos de los temas que se plantearán en la mesa de análisis, son los mecanismos y vías de atención para los migrantes.

“Aquí lo que yo detecto en la iglesia de Hermosillo, es que falta en la ciudad, sobre todo alguna casa de migrantes, donde no solamente se ofrezca la comida, sino también la atención, medica, no se apoyo con el pasaje para llegar a sus lugares de origen”, finalizó.

Fuente / Reportero: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida