Analizar llevar a ley esquemas para operación de Uber

       

JORGE_LUIS_MARQUEZ

Sonora .– La posibilidad de elevar a ley el reglamento para la operación del sistema de transporte UBER, se analiza por parte de la Comisión de Transporte en el Congreso, informó el diputado del PRI, Jorge Luis Marques.

Esto en atención al llamado realizado por organizaciones como la CTM, quienes piden aplicar una reglamentación integral a este servicio, que genere condiciones de igualdad para los prestadores del servicio de transporte urbano colectivo en su modalidad de taxi.

Comentó que para poder trabajar en una legislación integral en la materia, están a la espera del resolutivo de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, en torno al caso de Yucatán, donde existe un resolutivo por confirmar que faculta a las entidades a aplicar normatividades de la operación de UBER.

“Tenemos que escuchar a los distintos actores, tenemos que escuchar a los usuarios, a los prestadores de servicio, y a los taxistas porque ellos se sienten desplazados con la operación de UBER en Sonora, y también a la autoridad en materia de transporte”.

El legislador, agregó que entre los puntos que se considerarían al elevar a ley los reglamentos de operación de UBER, son cuestiones como la entrega de un padrón de registro a la autoridad, así como un mayor control a las formas de pago.

Fuente / Reportero: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida