Analizan líderes empresariales saldo electoral en Estados unidos

       

 

 

 

lideres_elecciones

07/Noviembre/2018

Sonora .- Representantes del sector empresarial en Sonora analizaron el saldo final de la jornada de elecciones intermedias llevadas a cabo este martes en los Estados Unidos.

Tras el resultó que otorgó la cámara de representantes a los demócratas y el senado a los republicanos, empresarios de la localidad manifestaron puntos diversos en cuanto a los efectos que dicha elección se tendrán para México y Sonora.

Martin Zalazar Zazueta, quien es vicepresidente de Fecanaco, consideró que la posibilidad de contar con una mayor distribución del poder político en el vecino país, puede tener impactos positivos.

“Como empresarios decimos que se ve bien, porque entre más distribuidos este en las cámaras, es mejor para la nación en este caso”

Por su parte, el dirigente de Coparmex Arturo Fernández Díaz González, consideró que de entrada no se observa un cambio mayor, pues el ejecutivo estadounidense continúa con la ventaja de una mayoría en el senado.

“Nosotros esperamos que las cosas continúen el curso actual, no esperamos grandes cambios en la política pública de este país, pensamos que va continuar mientras que el ejecutivo continúe siendo el mismo, esperamos un comportamiento similar”

Mirtha Alvarado, dirigente de Canaco consideró que la división de poderes que se presentó con el resultado de la elección es sano.

“Pues, sano por que sí es importante que haya contrapesos, equilibrios en todos los países y todos los gobiernos”

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida