Ampliación de carretera a Kino costaría 636 mdp

       

27 septiembre 2020

Hermosillo .- Alrededor de 636 millones de pesos o más, es lo que se necesitaría para que se pudiera modernizar y ampliar la carretera a Bahía de Kino, recurso con el cual no se cuenta actualmente en la entidad, además consideran que no es la que más urge en la actualidad.

Manuel Gil Ibarra Salgado, director general de la Junta de Caminos del Estado de Sonora, aseveró que ya han hecho estudios de costo beneficio, bajo qué condiciones se da el servicio hoy y cómo mejoraría si está rúa se amplía a cuatro carriles, pero no hay recurso para la obra.

Esto luego de que el pasado domingo se registró un aparatoso accidente a la altura del kilómetro 27 de esta vía y donde perdió la vida una persona y tres más resultaron lesionadas.

“El problema es el costo, no hay ahorita una fuente de financiamiento para poder atender esto, los estudios preliminares ya los tiene la junta, pero el tema es financiamiento, nuevamente”, explicó.

Este accidente fue aprovechado por el ex boxeador Jorge “El Travieso” Arce, originario de Sinaloa, quien recientemente se mudó a Hermosillo a estudiar y ha revelado su interés por incursionar en la política, para proponer que en caso de así decidirlo, buscará ampliar dicha carretera a cuatro carriles.

Reportero/Fuente: Roberto Bahena.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest