AMLO dará a conocer plan “reactivación económica” el 5 de abril

       

 

 

 

AMLO_REACTIVACION

30 marzo 2020

México .- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este lunes que prepara un plan de “reactivación de la economía” ante la crisis de COVID-19 que dará a conocer el domingo 5 de abril, en el marco de su informe trimestral.

“Voy a dar a conocer todo el plan. Tanto lo que tiene que ver con la salud. (…) Y el plan de reactivación de la economía. Para el día 5 (de abril)”, apuntó el mandatario en su conferencia matutina.

Recordó algunos puntos ya conocidos, por ejemplo, que se entregarán “un millón de créditos para pequeños negocios”, la mitad a la economía formal y la otra mitad a la informal, aunque no dio ninguna cifra en cuanto al monto de estos préstamos.

López Obrador insistió en que desde su Gobierno “no están esperando” para tomar medidas e informó que ya decidieron bajar el precio de los combustibles, porque “si sube la gasolina, sube todo”.

“Le pedimos también a los gasolineros que nos ayuden, que no se queden con la ganancia y la utilidad, que debe llegar a la gente”, sostuvo el presidente.

Asimismo, López Obrador dijo que la intención del Ejecutivo es “mantener y reforzar los programas de bienestar”, por lo que recordó que están adelantado el pago de dos bimestres de ayudas a los adultos mayores.

López Obrador recalcó las dificultades que están teniendo para hacer estos pagos a los ancianos que no disponen de cuentas bancarias, pero pronosticó que el próximo 10 de abril todos los beneficiarios habrán recibido esta ayuda.

Los empresarios de México, a través de las dos principales patronales del país, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hace más de diez días que urgen al Ejecutivo a tomar medidas de gran calado para hacer frente a esta crisis económica.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un confinamiento en México reduciría un 29 % la producción económica del país.

Algunos expertos han pronosticado caídas del Producto Interno Bruto (PIB) de México superiores al 5 % para 2020 como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

Reportero/Fuente: EFE.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest