Amenaza EU con no enviar a sus atletas a Tokio por Covid-19

       

 

 

 

TOKIO2020_EU

 20 marzo 2020

Agencias .- El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC, por sus siglas en inglés) adelantó este viernes que no habrá atletas de su país en la disputa de los Juegos de Verano de Tokio 2020 si no reciben por parte de las autoridades correspondientes la más completa seguridad para la salud de los participantes.

El anuncio fue hecho por la directora ejecutiva de USOPC, Sarah Hirshland, que junto a la presidenta del USOPC, Susanne Lyons, analizaron este viernes a través de una teleconferencia la posición de Estados Unidos ante la situación que se está viviendo debido a la pandemia del coronavirus que afecta a todo el deporte mundial.

“La decisión sobre los Juegos no recae en nosotros. Eso recae en la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno japonés y el Comité Olímpico (COI)”, sentencio Hirshland. “Pero en ningún caso enviaríamos a nuestros atletas en peligro si no fuera seguro”.

Por su parte, Lyons, señaló que es su “deseo más profundo” que los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio puedan tener lugar según lo programado, pero admite que la organización está planeando una variedad de resultados, dependiendo de lo que suceda con el coronavirus en las próximas semanas.

Lyons y Hirshland, hablaron con los periodistas después de las reuniones que la junta directiva de USOPC mantuvo el jueves. Aunque ninguna de las dos directivas dio detalles sobre los planes de contingencia, el sentimiento parece estar creciendo a nivel mundial sobre un posible aplazamiento de los Juegos debido al coronavirus.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida