Alumnos del Instituto Irlandés realizan campaña de reciclaje

       

 

 

 

campaña_reciclaje

11 junio 2019

Hermosillo .- Alrededor de 120 estudiantes y maestros del Instituto Irlandés llevaron a cabo la campaña “Megapapelhillo” en la Plaza Emiliana de Zubeldía, con la finalidad de recaudar más de cuatro toneladas de papel, periódico y cartón.

Patricia Valencia Guerrero, maestra del instituto, comentó que el material recaudado se venderá en un negocio de reciclaje y el recurso se donará a instituciones de asistencia privada.

Patricia Valencia Guerrero, maestra del Instituto Irlandés.

“Papel, periódico, revistas y cartón es lo que estamos manejando ahorita, por eso se le denomina ‘Megapapelhillo’ porque es básicamente papel y este se manda a una recicladora. Con el monto económico, que es poco, realmente lo utilizamos para apoyar ciertas instituciones llamese CRIT, Instituto Kino Cruz Gálvez, parroquias, escuelas de Bahía de Kino, escuelas de Pesqueira de la Victoria también”, comentó.

Desde hace15 años, destacó, llevan a cabo la campaña ‘Megapapelhillo’ al interior de la escuela, en donde los mismos alumnos y papás de donan el material para reciclar, pero el año pasado y el presente se decidió realizarlo en la Plaza Emiliana de Zubeldía, con la intención de concientizar a la sociedad en cuidar el medio ambiente.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida