Alumno de la UNAM crea cargador solar portátil para dispositivos móviles

       

cargador-2

Ciudad de México .- Un estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diseñó un cargador solar portátil para dispositivos móviles y lo lanzó a la venta en su propia empresa.

Se trata de Alejandro David Crespo López, quien cursa el séptimo semestre de Ingeniería Eléctrica Electrónica. Además, el joven tiene su propia empresa llamada TechStem.

El cargador solar ya está en el mercado y tiene tres modelos: PowerGo Mini Sport, PowerGo Sport y PowerGo Plus. El artefacto es ecológico, portátil y funciona con energía solar. Crespo López trabaja con sus tres socios, que también son estudiantes.

Cuenta con una o dos celdas solares, dependiendo el modelo, y al estar expuestos dos horas a los rayos solares llegan a funcionar hasta cuatro horas.

Uno de los modelos de este cargador cuenta con un estuche tipo mochila y tirantes integrados, además de puerto USB. Puede cargar teléfonos celulares, tabletas y también cámaras digitales.

Alejandro y sus socios elaboran cinco cargadores solares a la semana y en la Feria del Mundo Digital celebrada en agosto, vendieron 10 mil dispositivos.

Fuente / Reportero: Sin Embargo.

Comments

comments

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida