Alertan sobre nuevo método de extorsión telefónica

       

extorsion_telefonica

Sonora .– La Secretaría de Seguridad Pública ha detectado en los últimos días que quienes intentan realizar llamadas de extorsión han modificado su forma de operar al llamar a números de teléfonos fijos.

Adolfo García Morales, titular de la dependencia estatal, dijo que para que los ciudadanos eviten ser víctimas de una extorsión telefónica a través de esa modalidad, recomendó adquirir un identificador de llamadas, y si ya cuenta con ese aparato no contestar llamadas de números desconocidos.

Explicó que si se cuenta con el servicio de identificador de llamadas, el usuario puede solicitar a tu compañía telefónica bloquear el número desconocido del cual llaman para que los demás no caigan en la extorsión.

Señaló que en caso de recibirse una llamada y detectas que intentan extorsionar, se debe colgar de inmediato, no sin antes apuntar el número y denúncialo al número 089 de llamada anónima.

Dijo que quienes cuentan con un teléfono celular, pueden descargar de manera gratuita la aplicación Anti Extorsión Sonora, tanto para sistema Android como para IOS, y así evitar ser víctimas de extorsión telefónica.

Puntualizó que al momento los delincuentes no han logrado concretar una extorsión a tras de teléfonos fijos, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para no dejarse engañar.

Fuente / Reportero: Martín Vallejo.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida