Alcaldes y funcionarios de Sonora reforzarán ‘Quédate en Casa’

       

 

 

 

15 abril 2020

Sonora .- Para reforzar las acciones de mitigación del contagio de Coronavirus (Covid-19) en Sonora, alcaldesas, alcaldes y autoridades estatales acordaron reforzar las medidas de la Fase Dos de la estrategia #QuédateEnCasaObligatorio, en busca de mantener la baja velocidad de contagio en la entidad.

En video reunión de evaluación encabezada por David Anaya Cooley y Enrique Clausen Iberri, secretarios de Seguridad Pública y de Salud, respectivamente, se presentaron los resultados a partir de las medidas iniciadas el pasado lunes, por lo que funcionarios estatales y de los distintos ayuntamientos se comprometieron a hacer cumplir las disposiciones de la estrategia promovida por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

David Anaya Cooley detalló las estadísticas de la afluencia vehicular que se tiene hasta el momento en los distintos municipios del estado, en las que se ha registrado una reducción, sin embargo, agregó que se debe aumentar el esfuerzo para que más personas permanezcan en sus hogares.

El secretario de Seguridad Pública destacó que la poca movilidad de la ciudadanía es vital para el plan integral que lleva a cabo el Gobierno del Estado, por eso instó a las alcaldesas y alcaldes a mantener el trabajo en coordinación y hacer cumplir las medidas de aislamiento social.

“El ejercicio real, la vacuna real, la acción que impacta en la disminución del contagio del Covid es esta, esta es la verdadera acción, la no movilidad, el quedarse en casa, son las acciones más importantes”, enfatizó.

Durante la video reunión, Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, resaltó que la importancia de estas medidas recae en la gran parte de la población sonorense que presenta padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión, sobrepeso, entre otras, que los colocan con mayor vulnerabilidad y mayor riesgo a tener síntomas con gravedad.

Añadió que el trabajo en equipo hará posible que Sonora pueda superar esta pandemia, por lo que pidió continuar con esa colaboración en beneficio de las y los sonorenses.

“Desde el día 16 de marzo que empezamos con este tema, de corazón, haciendo un trabajo en equipo con ustedes, se nota claramente que desde que ustedes empezaron a intervenir, el flujo empezó a disminuir aún más, cuando se cumple el objetivo de trabajar en equipo las cosas se dan y quiero agradecerles por lo que está pasando en cada uno de los municipios”, afirmó.

Dénica Cruz Lostanau, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, brindó un informe sobre el comportamiento que tiene el Covid-19 en el estado, y reiteró que es momento de redoblar esfuerzos para que la velocidad de contagio se mantenga controlable.

“Todas estas acciones están rindiendo frutos, no es momento para bajar la guardia, al contrario, es el momento para continuar fortaleciendo todas estas medidas de prevención”, aseguró.

Célida López, alcaldesa de Hermosillo, agradeció a los secretarios por encabezar esta importante reunión y se comprometió a seguir trabajando en forma conjunta con el Gobierno del Estado, en busca de mitigar esta pandemia mundial.

“Seguir el compromiso de que la policía haga su trabajo de manera respetuosa, amable, pero firme”, dijo.

En la video reunión participaron: Sara Valle Dessens, alcaldesa de Guaymas; María Rosario Quintero Borbón, alcaldesa de Navojoa; Sergio Pablo Mariscal Álvarado, alcalde de Cajeme; Jesús Antonio Pujol Irastorza, alcalde de Nogales; Jesús Alfonso Montaño Durazo, alcalde de Agua Prieta; Santos González Yescas, alcalde de San Luis Río Colorado; y Librado Macías González, alcalde de Caborca.

Reportero/Fuente: Redacción.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest