Ajustes en Cobach acorde a normas nacionales

       

 

 

 

cobach_normas

13 agosto 2019

Sonora .- El proceso de ajuste a las llamadas horas de fortalecimiento académico es una medida que responde a las normas establecidas por autoridades educativas a nivel nacional, así lo señaló Martin Antonio Yepíz Robles.

El Director Académico del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, respondió así luego del paro de labores realizado por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de Cobach en dos planteles, argumentando la reducción de este esquema de trabajo.

El funcionario estatal, explicó que este esquema surge de un proceso de homologación que se llevó a cabo a nivel nacional a partir del año 2008, con organismos como Dgeti, Dgeta y Dgecitem.

“El colegio de bachilleres en aquel entonces no hizo tal como marcaba la norma, lo que tenía que hacer, entonces hubo profesores que quedaron 20 horas de descarga y 20 frente al grupo, entre ellos el líder del sindicato que ayer paro los dos planteles”

Expuso que la norma oficial establece que el esquema de carga académica debe quedan en una proporción de 20 sobre 10, es decir, 20 horas frente al grupo y 10 de reforzamiento.

“El colegio les está cargando el número de grupos que les corresponde de acuerdo a la norma, y ellos dispondrán de una cantidad de horas de fortalecimiento para atender otras tareas, como revisión de exámenes, preparación de clases, planeación”

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida