Aguahillo reparará socavón en la colonia Las Granjas

       

 

 

 

socavon_granjas

12 agosto 2019

Hermosillo .- Luego de una denuncia ciudadana sobre una fuga de aguas negras en una alcantarilla ubicada en calle Músaro y Caleza, colonia Nuevo Hermosillo, ubicada enfrente de la Clínica 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el gerente de Alcantarillado y Saneamiento de Agua de Hermosillo, Miguel Ángel Santana Corrales, aseguró que este problema quedó resuelto ese mismo día.

El brote del líquido residual, explicó, se debe a que la tubería se saturó con basura y azolve que arrastró el agua pluvial el pasado jueves 08 de agosto.

Gerente de Alcantarillado y Saneamiento de Agua de Hermosillo, Miguel Ángel Santana Corrales.

 

 

“Hay escurrimientos pluviales muy fuertes en la zona y aparentemente nos atascó de materiales sólidos la línea de drenaje”,

Por otra parte, informó que se invertirán un millón de pesos en la reparación de una tubería de 24 pulgadas de diámetro de la red de drenaje que provocó un socavón en avenida Olivares, entre Castellana y Dr. Paliza, colonia Las Granjas.

La tubería, explicó, se debe a que cumplió con su vida útil ya que tenía 30 años de antigüedad.

“Estamos contemplando, de ser posible y si así nos lo permiten, los recursos y el tiempo, pues reparar en 200 metros. Estamos ahorita haciendo sondeos, estamos haciendo evaluaciones de los diferentes tramos de tubería que están en ese sector para poder tener cerrada esa vialidad (Olivares) considero que unos 20 días aproximadamente en caso de tomar la decisión de hacer los 200 metros que requerimos en ese punto”, agregó.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida