Aguahillo otorgará descuentos a usuarios afectados por desabasto

       

 

 

 

aguah_descuento

24 junio 2019

Sonora .- Agua de Hermosillo otorgará Un descuento del 80% en el consumo del agua a 28 mil usuarios de 35 colonias de norte que presentaron desbasto de agua en Hermosillo y 50% a más de 10 mil usuarios del sur, Los más de 38 mil usuarios de 45 colonias del norte y sur que presentaron desabasto de agua la semana pasada no se les condonará por un mes el consumo por las afectaciones en el suministro del recurso, informó la directora de la paramunicipal, María Victoria Olavarrieta Carmona.

Con dicha medida, quedó atrás la condonación por un mes del consumo de agua en las colonias que presentaron desabasto de agua la semana pasada como lo prometió la alcaldesa Célida López Cárdenas.

Olavarrieta Carmona explicó que no se puede otorgar el 100% de descuento ya que no lo permite la Ley de Ingresos Municipal 2019.

Precisó que el 80% de descuento en el norte de esta Capital se aplicará con base que los perjudicados estuvieron alrededor de diez días sin el servicio, mientras que el 50% en el sur fueron cuatro días con desabasto.

Directora de Agua de Hermosillo, María Victoria Olavarrieta Carmona.

“Nosotros para hacer un descuento, que no es del 100 por ciento, no tenemos que solicitar permiso a la Junta de Gobierno (de Agua de Hermosillo). Sencillamente estamos dando respuesta a las personas afectadas. No podemos dar el 100% de descuento, primero porque no estuvieron el 100% sin el servicio, pero si estamos dando un buen descuento a las familias afectadas”, indicó.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest