Agilizará SHCP esquema aduanal, empresarios avalan medida

       

 

 

 

SHCP_ADUANAS

02 junio 2019

Sonora .- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha presentado una propuesta de anteproyecto de Ley a través del cual se pretende la agilización del servicio de operación que se presta en las aduanas del país.

La propuesta de la autoridad hacendaria en el país se centra en la reducción de seis a solo cuatro los regímenes aduaneros, con lo que se busca mejorar la posición del país en el Índice de Desempeño del Banco Mundial.

Con esta modificación solamente quedarían dentro del régimen aduanero los temas relacionados a importaciones, exportaciones, tránsito de mercancías y zona económica especial.

Ante este anunció, liderazgos empresariales de Sonora consideraron como una buena medida la propuesta planteada por Hacienda.

El dirigente de Canancintra Gabriel Zepeda Vázquez, señaló que se trata de un tema que ha estado en la mesa de dialogo con las autoridades, por lo que de concretarse el plan sería una medida muy positiva para el sector.

“El sector productivo lo ha puesto en la mesa del dialogo, ahora que el tema aduanal ha ido caminando más de cerca, hemos tenido reuniones cada quince días con el titular que ha estado cerca de todos los sectores productivos, entonces esas medidas son favorables”

En el mismo sentido se manifestó el dirigente de la Coparmex en la entidad, Arturo Fernández Díaz González.

“Todo lo que abone al libre comercio incentiva a la economía hay que reconocer que el bienestar se genera en cada transacción que se lleva a cabo, entonces entre menor barreras le pongamos a cada operación, a cada importación, mayor es el intercambio entre ambos países”

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida