Afinan proyecto del parque Biocultural en el Cerro de la Campana

       

26 de febrero 2021

Hermosillo .- Este viernes concluyeron los trabajos de las mesas de análisis que grupos de ambientalistas y sociedad civil realizaron para afinar el proyecto del parque Biocultural Cerro de la Campana, informó Guadalupe Peñuñuri Soto.

La directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), manifestó que ya se tienen unas conclusiones por parte de las diferentes mesas de trabajo, quienes vieron el tema desde el contexto urbano, inclusividad, sostenibilidad, aunado a la reactivación económica de la zona.

Asimismo, mencionó que una vez que esto sea revisado por el Consejo Consultivo del Centro Histórico de Hermosillo y este emita su punto de vista, se presentará a la presidenta municipal, para que ella posteriormente, lo lleve a Sedatu.

“Ya hecho eso y si hay algunas observaciones, ya serían a la propuesta, la cual es muy completa, abarca todos los sectores y fue un consenso general, la presidenta ha estado también al tanto de las mesas y los avances que se han tenido; las mesas de trabajo han sido coordinadas por el Colegio de Arquitectos de Hermosillo, por el arquitecto Rogelio Cota, su presidente”, apuntó.

La funcionaria municipal, explicó que después de estos procesos, Sedatu debe dar el visto bueno de la propuesta, la cual cuenta con grandes modificaciones, apegadas a la propuesta original que se hizo en Implan, que era la recuperación ambiental del Cerro de la Campana, recuperación cultural e histórica, miradores, así como la recuperación cultural y social de los barrios aledaños al sitio, lo cual, a su vez tendría una recuperación económica.

Peñuñuri Soto detalló que, esto también contempla la mejoría de los barrios tradicionales que se encuentran alrededor del Cerro de la Campana y se buscará la construcción de un Centro para Etnias, en la colonia La Matanza y la reactivación de su parque; además de un Centro de economía circular en las faldas del cerro.

Reportero/Fuente: David Jaquez.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest