Advierten por situación económica en la Cumbre Sonora 2020

       

 

 

 

cumbre_sonora

13 febrero 2020

Hermosillo .- En su participación los conferencistas y panelistas internacionales y nacionales que participaron en la Cumbre Sonora, realizada este jueves en Hermosillo, hicieron un amplio análisis de la situación económica del país y de Sonora, así como las tendencias y riesgos que pueden afectar la economía nacional por las medidas políticas que toma el actual gobierno. En forma general advirtieron sobre el riesgo de regresar al pasado y las economías cerradas como pasa en algunos países de Sudamérica.

El evento fue inaugurado por la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, y por el secretario de Economía, Jorge Vidal, y presidido por el presidente de Alamos Alliance, Roberto Salinas y por Arturo Díaz Monge, presidente de la Cumbre Sonora, quien sustituye en el cargo a Roberto Gómez del Campo.

En su conferencia, la Dra. Valeria Moy, directora de México ¿Cómo Vamos?, presentó un análisis del país, en donde destaca la caída en el crecimiento económico a pesar de que históricamente había crecido en un promedio de 2.3% en los últimos 25 años. Apunto sobre que el 2019 fue el peor año en la creación de empleos desde 1997, ya que solo se crearon 342 mil plazas de trabajo, cuando se requieren anualmente un millón 200 mil.

Sonora resultó con buen promedio en la evaluación global, ya que si bien es cierto tuvo cero crecimiento económico el año pasado, sin embargo sus índices de pobreza está por debajo de la nacional, y ocupa los primeros lugares en la mayoría del Indice de Progreso Social, en donde en promedio está en el lugar número cinco.

En la Cumbre Sonora también participaron como panelistas en el conversatorio El Futuro de América Latina hacia una visión de progreso, el Dr. Axel Kaiser, director de Fundación para el Progreso, de Chile, y el Dr. Ricardo Lópéz Murphy, ex ministro de Finanzas de Argentina. En el conversatorio Innovación y Desarrollo del Nuevo Milenio estuvieronj Carlos Motan, periodista de Negocios, Y el Dr. Raúl Montalvo, director de Sede Guadalajara de EGADE Bussines School.

Reportero/Fuente: Redacción.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida