Advierten de nueva amenaza tras el paso del huracán Michael en Florida

       

 

 

 

florida_amenaza

12/Octubre /2018

Estados Unidos .- Desde el 2017, Florida es afectada por la gran concentración de algas tóxicas que tiñeron las aguas de la tonalidad rojiza y que afecta a la vida silvestre.

De acuerdo con el portal Science Alert, la marea roja libera toxinas que provocan en las personas síntomas respiratorios similares a los ocasionados por los gases lacrimógenos.

Científicos de Bloomberg advirtieron que el huracán puede transportar las algas tierra adentro, “la toxina entraría en el aire y la gente la respiraría”, indicó Larry Brand, profesor de Biología Marina y Ecología en la Universidad de Miami.

Indicaron que es difícil predecir los efectos en la salud ya que es la primera vez que huracán golpea esta zona con gran concentración de algas tóxicas.

Por otro lado, algunos científicos piensan que el huracán puede mitigar el problema de la marea roja, como es el caso de Frank Muller-Karger, profesor de Oceanografía Biológica en la Universidad de Maryland, quien considera que las algas tóxicas no lograrán sobrevivir tierra adentro.

 

Fuente / Reportero: Tiempo. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida