Adiós al Acenso MX, quedarán 200 futbolistas sin empleo

       

 16 abril 2020

Agencias .- Lo que era un secreto a voces desde hace un tiempo en el futbol mexicano, se ha concretado, la Liga de Ascenso MX fue cancelada y desaparecerá para dar paso a una liga de “desarrollo”, dejando a más de 200 futbolistas en el desempleo.

Tras una extraña votación en medio de una pandemia mundial, con las ligas suspendidas y a la distancia, un total de 8 equipos votaron a favor de abolir el ascenso, matar la liga y volver a dar una cara del balompié mexicano que para muchos no es nada grata.

Con ocho votos a favor y sólo 4 en contra, los equipos decidieron su destino, el cual quedará a la mano de los conjuntos y directivos de la primera división, quienes decidieran por votación si aceptan y se concreta esta idea.

En una decisión muy controversial, casi el 70% de los jugadores del Ascenso quedarán en el desempleo, tomando en cuenta que una de las reglas de la nueva liga, será que sólo podrán contar con jugadores de 23 años o menores.

Uno de los cuatro equipos que votaron en contra, fueron los Cimarrones de Sonora, quienes buscaban seguir peleando por un histórico ascenso en algún futuro.

A pesar de esto, fueron minoría, pues se sabe que incluso, equipos que hace algunos meses estaban en contra y se había promulgado abiertamente a favor de continuar con el formato actual, en el momento de la verdad, votaron a favor de la desaparición de la esencia del futbol.

Cabe mencionar, que Cimarrones es el equipo que cuenta con más jóvenes que cumplen la regla dentro de su plantel, pues un total de 15 jugadores en su plantilla son menores de 23 años, siendo 16 quienes no lo cumplen.

Al parecer a los directivos y gente de pantalón largo, poco y nada le interesa la integridad de sus futbolistas, pues al tomar esta decisión, deberán despedirlos, dejándolos sin trabajo, sin sustento a sus familias de la noche a la mañana y en medio de la incertidumbre de una pandemia mundial.

Así es como se la gastan en el futbol mexicano, así es como se maneja, sin importarle en lo más mínimo el deporte en sí, el espectáculo, la afición y el futbol mismo, sólo importa el dinero y el bienestar a corto plazo.

La Liga MX, buscará llegar a 20 plazas, mientras que los equipos que sobrevivan a esta (por lo pronto nombrada Liga de Desarrollo), se unirán a ellos como una especie de filiales y recibirán cierta ayuda económica, un modelo que buscará ser casi una calca de la MLS de Estados Unidos.

¿Qué pasará desde ahora?, será complicado saberlo, pero hay algo de lo que se puede estar seguro, lo prioritario de esto, fue todo, menos lo deportivo.

Reportero/Fuente: Francisco Hernández.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest