Acuerdan Unison e Isssteson cobertura gradual de cuotas de pensiones

       

 

 

 

ISSSTESON_UNISON

21 mayo 2019

Sonora .- La Universidad de Sonora e Isssteson firmaron la minuta a través de la cual la institución cumplirá de una forma gradual el pago integral del esquema de pensiones y jubilaciones al organismo, así lo confirmó Pedro Angel Contreras López.

El director general de Isssteson, explicó que con la firma de este acuerdo la máxima casa de estudios se pondrá al corriente con sus pagos iniciando este 2019, para lograr llegar al pago del 27 % en las cuotas a partir del año 2022.

Este año de manera inmediata retroactivo a este año va pasar del 8 al 14 %, en términos generales para enero del próximo año subirá al 18 %, en enero del 2021 subirá al 23 %, y en enero del año 2022 será del 27 % al igual que todos los demás institutos

Agregó que otro de los puntos es el aval para que a partir de enero de este año, la Universidad pagará de forma completa el servicio médico.

Se determinó que las pensiones que ya estaban vigentes, que ya estaban en la nómina de enero para atrás en el 2019, no habrá revisión de esos expedientes, para que no tengan incertidumbre los trabajadores que ya estaban jubilados”

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest