Acuerdan secretarios de seguridad solicitar cambios al código penal

       

adolfo_garcia_morales

Sonora .- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales, dijo que durante la Conferencia Nacional  de Secretarios de Seguridad Pública se acordó solicitar al Congreso modificaciones al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Luego entregar 650 nuevos uniformes a custodios del Sistema Estatal Penitenciario, indicó que no es  posible que personas que son sorprendidas en poder de armas de alto poder no alcancen prisión preventiva, situación que buscan revertir con modificaciones a la ley.

Señaló que también estuvo en discusión la aplicación de los exámenes de control y confianza, ya que el 90 % de los policías no los aprueba ya que tiene muchos factores subjetivos que mediante un juicio laboral los Ayuntamientos piden demandas.

Agregó que a los diputados también se les pidió agilizar las reformas en materia de seguridad, en lo referente a la ley de Seguridad Nacional y el Mando Único Policial y Mando Mixto.

Señaló que en Sonora 60 municipios han aceptado el mando coordinado, esquema que no ha sido puesto en operación en espera de que los diputados federales legislen en torno al Mando Único Policial o Mando Mixto.

Fuente / Reportero: Martín Vallejo. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida