Acuerdan creación de unidades técnicas de servicios periciales

       

ADOLFO_GARCIA

Sonora .– Durante la reciente reunión de seguridad de los estados Noroeste y Noreste, se acordó la creación de las Unidades Técnicas de Servicios Periciales en las policías municipales, cuya función será apoyar los trabajos de combate al robo, así lo dio a conocer Adolfo García Morales, titular de la Secretaria de Seguridad Pública.

Indicó que es de suma importancia que cuando las corporaciones municipales actúen como primer respondiente, puedan hacer los trabajos periciales que sean necesarias para coadyuvar con el Ministerio Público en la persecución del delito.

“La preocupación nuestra es que se realmente se persiga el delito de robo a casa habitación y culmine mediante el procesamiento del imputado para que el ciudadano sienta que se le está atendiendo y no quede la sensación de impunidad”, dijo.

García Morales explicó que estos grupos se enfocarán en las indagatorias en robos en casa habitación, aunque también lo podrán hacer en otros delitos.

Señaló que es importante que se pueda autorizar y certificar a las policías municipales, que de acuerdo en  el marco del nuevo sistema de justicia penal están autorizados para hacer los servicios periciales.

Agregó, que antes de que se apruebe a nivel nacional, en Sonora se capacitará a policías municipales y estatales preventivos como peritos, para la cual ya se cuenta con los recursos para la adquisición de laboratorios ambulantes y el equipo que se requiere.

Fuente / Reportero: Martín Vallejo.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida