‘Abuelo Guardián’ busca su regreso

       

 

 

abuelos_guardian

20 enero 2020

Sonora .- Integrantes de la agrupación Abuelos Trabajando Por Sonora IAP buscan restablecer el programa ‘Abuelo Guardián Escolar 2020’ en las escuelas primarias.

Por ello, el pasado 16 de enero acudieron al Congreso del Estado de Sonora para entregar una carta solicitud a la diputada Diana Platt, agradeciéndole la iniciativa de retomar dicho proyecto, informó Virgilio Arteaga González, presidente fundador del Instituto.

Será hasta el 1 de febrero, cuando el presidente del patronato obtenga el resultado por parte de la Legislatura local y conocer si el programa entrará en función este año, además los recursos económicos que obtendrán los 40 abuelos guardianes, quienes estuvieron activos durante el año 2019.

“Queremos que nos den la oportunidad de que nuestros adultos mayores vigilen las escuelas, para cuidar a los niños; son abuelos jubilados que están en su casa y no hacen nada, entonces el envejecer activo les da la posibilidad de ser útiles”, aseveró.

Durante 13 años, el programa ‘Abuelo Guardián Escolar’ contempla que un adulto mayor a 50 años, con residencia cerca de un plantel, se convierta en un vigilante del entorno de la escuela, lo cual genera un beneficio compartido para estas personas y las instituciones.

“Como ellos son de la colonia donde está la escuela, conocen a la gente que está en la escuela y están más al pendiente de lo que sucede en el entorno”, destacó.

Además, externó, envió un agradecimiento al secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, por la atención que han brindado todo este tiempo en función de la operatividad de la agrupación Abuelos Trabajando, pues ésta tiene un convenio con la dependencia estatal.

Los abuelos, apuntó, avisan a las autoridades policiacas y a los cuerpos de emergencia a través del número de emergencia 911, cuando detectan algún riego en la escuela.

Explicó que los participantes en este programa recibieron capacitación en educación vial, primeros auxilios y sobre el tipo de incidencia que deberán reportar.

Por último, Arteaga González recordó que, en Sonora, un 50% de los adultos mayores se encuentran en condiciones físicas para llevar a cabo una actividad productiva y reconoció que el programa ‘Abuelos Guardianes’ es una oportunidad de aprovechar su experiencia.

Reportero/Fuente: María Fernanda García.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida