A los 13 años de edad empiezan los jóvenes a consumir drogas

       

 

 

 

 

drogas_menores

 

07 octubre 2019

Sonora .- A los 13 es la edad promedio en que los jóvenes empiezan con problemas de las adiciones y siendo el alcohol su primera droga.

La cidra es de acuerdo a una encuesta sobre el consumo de drogas legales e ilícitas que aplicó la asociación “Amor y Convicción” en 2018 y 2019 a mil 250 estudiantes de secundaria públicas y privadas en los municipios Cajeme, Divisaderos, Hermosillo y Moctezuma.

Omar Balderrama, mejor conocido como “El Tatto”, fundador de esta organización, dijo que el 50.5% de los encuestados son mujeres y el resto de los 49.5% son varones.

La mayoría de los jóvenes consumieron alcohol amigos, luego con vecinos y por último familiares. Después de consumir alcohol, los adolescentes le siguen con la marihuana, crystal y pastillas.

Presidente de la organización “Amor y Convicción”, Omar Balderrama.

“La encuesta nos arrojó que el lugar en donde el joven está consumiendo por primera vez una droga es de jueves a sábado en una fiesta, la pregunta es qué hace un muchacho de 13 años en una fiesta, en un sábado, son las conclusiones que estamos sacando, el horario en la cual el joven se droga es de nueve a once de la noche, de jueves a sábado”, informó.

El resultado de la encuesta estará disponible en las redes sociales de Amor y Convicción para que los padres de familia la consulta y cuidar más a sus hijos para que no se involucren en alguna adicción.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida