5 niñas brillantes que han hecho historia, Día Internacional de la Niña

       

 

 

 

dia_niñas

11/Octubre /2018

Agencias .- El Día Internacional de la Niña se celebra cada 11 de octubre y fue designado el 19 de diciembre de 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. De acuerdo con la ONU, en el mundo habitan 1.1 mil millones de niñas que deben enfrentar dificultades que obstaculizan su educación, formación e ingreso en el mercado laboral.

Por esta razón, te presentamos al menos cinco niñas que han transformado y dejado un legado en el mundo.

Malala Yousafzai

Con apenas 17 años de edad Malala recibió el Premio Nobel de la Paz convirtiéndose en la persona más joven en ganar este galardón. De acuerdo con la joven pakistaní no hay arma más poderosa que una niña con un libro en la mano.

A los 14 años Malala fue tiroteada por un talibán cuando se dirigía a tomar el autobús para ir a la escuela pero desde los once escribía sobre la situación de los menores en su país. 

Olga Medrano Martín del Campo

Olga Medrano mejor conocida como “Lady Matemáticas” quien a sus 17 años de edad logró convertirse en la primer mexicana en ganar una medalla de oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, en la que compitió con 147 participantes de 38 países.

La joven originaria de Jalisco también ganó la competencia internacional “Romanian Master of Mathematics”, en la que solo son invitados los 20 mejores participantes del mundo.

María Agnesi (1718-1799)

Filósofa y matemática italiana. A los 5 años, ya hablaba y escribía francés a la perfección. A los 9, dio un discurso en latín, escrito por ella misma, frente a los intelectuales más notables de su tiempo. A los 13, dominaba la teoría de Newton y hablaba español, alemán, latín, griego y hebreo.

En 1748 escribió el Instituzione analítiche, el primer libro de texto que trató el cálculo diferencial y el cálculo integral de manera conjunta, con gran impacto en la enseñanza.

 Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695)

Antes de convertirse en monja, esta mujer novohispana fue una niña prodigio: aprendió a leer y a escribir por su cuenta a los 3 años. También aprendió náhuatl y latín, la segunda lengua en sólo 20 lecciones.

Tomó los hábitos para no casarse. Lo que le interesaba era estudiar ciencias: física, química, astronomía. Escribió poesía por encargo. Hoy su obra poética sigue estudiándose en todo el mundo.Sor Juana es una de las escritoras más importantes de todos los tiempos.

 Edith Stern (1951)

Nació en Estados Unidos. Antes de cumplir un año, ya hacía cálculos. A los 3, jugaba ajedrez y resolvía problemas aritméticos. A los 5, leía unos 6 libros al día y a los 8 ya había leído a Darwin, Freud y Platón. Entró a la universidad a los 12.

Cuenta con 128 patentes: le debemos algunos productos de la familia IBM. En 2012 recibió el premio ASME Kate Gleason Award por su labor en dicha compañía.

Fuente / Reportero: Publimetro. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida