De 20 carreteras proyectadas para 2019 se han terminado 13, revela Jiménez Espriú

       

 

 

 

 

cuatro_carriles_sct_2

08 julio 2019

México .- Javier Jiménez Espriú, titular de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo en la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que de 20 carreteras proyectadas para 2019, han sido terminadas 13 con una inversión de 224 millones de pesos.

Desde Palacio Nacional, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, reveló que con dichas obras beneficiarán a más de cinco millones de personas en nueve regiones de México.

 

Detalló que se planteó trabajar en la modernización de 20 obras que requerían de una inversión de más de nueve mil millones de pesos, por lo que este año, se destinaron más de mil 253 millones de pesos para continuar con las obras y de los cuales han sido transferidos a los diversos estados para concluir con las carreteras.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, argumentó que en el presupuesto de 2019 no hubo recursos suficientes para poder continuar con la modernización de 20 obras en proceso.

El titular de la SCT agregó que, en el caso de Sonora, los trabajos de modernización y ampliación iniciaron en el año 2010 y se otorgaron diversos contratos, pero por diversas razones, así como el incumplimiento de las empresas por falta de liquidez quedó inconcluso el trabajo de cuatro carriles de la carretera.

Durante la conferencia se informó que se están trabajando en cinco puntos carreteros importantes:

-Estación Don-Navojoa: Se trabaja en obras de drenaje, estructuras y obra complementaria; se prevé que este tramo se termine el 9 de agosto.

-Ciudad Obregón-Guaymas: En proceso de terminación las terracerías 1.20 kilómetros y base en 0.70 kilómetros; se cuenta con personal y equipo, además se prevé concluir el 9 de agosto.

-Santa Ana-Magdalena de Kino: Se trabajan terracerías, obras de drenaje, pavimentos, señalamientos y obras complementarias; se concluye el 15 de agosto.

-Magdalena de Kino-Nogales: Se encuentran trabajando terracerías, obras de drenaje, pavimentos y estructuras; se tiene previsto que dichas obras terminen el 31 de agosto.

Reportero/Fuente: Redacción.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida