10 millones de mexicanos tienen jornadas excesivas de trabajo

       

 

 

 

 

JORNADA_TRABAJADORES

11 febrero 2020

México .- En el País, 10.3 millones de mexicanos trabajan más de 48 horas semanales, lo cual rebasa el promedio de las jornadas laborales de 8 hora diarias, reveló la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) al tercer trimestre de 2019.

De este total, 5.2 millones de asalariados y subordinados laboran entre 9.8 y 11.2 horas diarias en promedio, tomando en consideración 5 días de trabajo.

Los otros 5.1 millones de personas laboran con más de 56 horas a la semana, es decir, 11.2 horas diarias.

Esto coloca a México como el país con jornadas laborales más extendidas a pesar de que la Ley Federal del Trabajo en su artículo 61 marca que la duración máxima de la jornada será de ocho horas la diurna, siete la nocturna y siete horas y media la mixta.

De acuerdo con la empresa de soluciones laborales Citrix, 95 por ciento de los trabajadores mexicanos admitieron que han trabajado horas extras (pagadas o no pagadas) durante su carrera profesional y 44 por ciento reportó que vive en esta situación.

Mauricio Reynoso, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas en Capital Humano (Amedirh), manifestó que en algunas organizaciones prevalece la idea que mientras el jefe esté presente en la oficina, nadie se va.

Reportero/Fuente: Agencia Reforma.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest